¿Que es el Plasmacar? Desde 2001 Plasmacar Original (22 años).
El PlasmaCar es un coche de plástico de paseo diseñado para niños, (se puede adaptar para adultos ver más abajo), popularizado por el distribuidor de juegos canadiense PlaSmart. El PlasmaCar se puede propulsar moviendo el volante delantero que está unido a dos ruedas pivotantes que tocan el suelo. Aprovecha las fuerzas naturales de inercia, fuerza centrífuga, gravedad y fricción para conducir el automóvil hacia adelante y hacia atrás. No requiere una fuente de alimentación como baterías, combustible, pedales o engranajes, simplemente funciona con la capacidad del niño para mover el volante. Se puede operar en interiores y / o exteriores, aunque funciona mejor en una superficie lisa y plana. [1] (Fuente: Wikipedia)
Historia del FunCar a Plasmacar Año 2003
A principios de diciembre de 2002, un empresario de Ottawa llamado Timothy Kimber descubrió el exclusivo juguete para montar mientras estaba comprando en un centro comercial de Ottawa. Luego se llamó Fun Car y se exhibió en el centro comercial, gratis para que los niños lo probaran. Kimber, fascinado con el producto, localizó al distribuidor asiático y procedió a hacer preguntas sobre el Fun Car. Kimber descubrió que, si bien el Fun Car se vendía bien en China, prácticamente no tenía presencia en Canadá o Estados Unidos. Sorprendido por la noticia, Kimber trató de llevar el Fun Car a Norteamérica debido a su potencial de marketing. Después de mucha conversación con el distribuidor, Kimber negoció asumir los derechos de distribución y marketing del Fun Car en Norteamérica. [2] En 2003, Kimber se propuso llevar el Fun Car al mercado norteamericano. Con aproximadamente 1.500 unidades montables, Kimber elaboró un plan para exponer el juguete y comenzó exhibiéndolo en el Show Canadiense de Juguetes y Hobby de 2003. [3] En un mes, Kimber había creado un nombre de empresa (PlaSmart, que se pronuncia Play Smart), un sitio web y proporcionó materiales de marketing para Fun Car, incluido un video de demostración. Más importante aún, decidió cambiar el nombre del producto de Fun Car (considerado demasiado genérico y aburrido) a PlasmaCar, un nombre que tomó prestado del mundo de la electrónica de consumo donde el “juguete” más popular para adultos era el Plasma TV. El cambio de nombre llamó la atención de clientes y minoristas, [4] y PlasmaCar se convirtió en un artículo popular en las ferias comerciales. Fue un gran éxito entre los niños e incluso puede soportar a adultos que pesen más de 100 kg. [5] Con el aumento de la popularidad del PlasmaCar, Kimber trasladó el negocio a una oficina y una unidad de almacén en Ottawa. La distribución del PlasmaCar se entregó a un proveedor más establecido con conexiones confirmadas en la industria del juguete. Sin embargo, el arreglo duró poco. En seis meses, los derechos de distribución regresaron a PlaSmart a finales de 2003. El PlasmaCar se vende actualmente en todo el mundo. (Fuente: Wikipedia)
Diseño y funcionamiento PLASMACAR
El diseño PlasmaCar incluye seis ruedas, pero solo cuatro tocan el suelo. Las dos primeras ruedas ubicadas en la parte delantera del vehículo no tocan el suelo (un error común) ni patinan: están ahí simplemente para la estabilidad y la seguridad en caso de que el conductor se incline hacia adelante o conduzca hacia una superficie elevada (como un bordillo de la calle). ). El siguiente juego de ruedas del PlasmaCar está sujeto al volante mediante una palanca, de tal manera que se ubican detrás del eje de rotación de la columna de dirección. El par aplicado al volante provoca una fuerza de fricción lateral de las ruedas en el suelo, una fuerza paralela al eje y perpendicular a la dirección en que ruedan las ruedas. [6] Si un componente de esta fuerza apunta a la parte trasera del automóvil, la fuerza de reacción del suelo sobre el automóvil (según la ley de “acción / reacción” de Newton) apunta parcialmente hacia adelante y acelera el automóvil. Esta es la fuerza que impulsa el automóvil hacia adelante y, en última instancia, proviene de la fuerza ejercida sobre el manillar. [7] Los patinadores en línea hacen una fuerza similar tirando repetidamente de ambos patines lateralmente hacia adentro en forma de cruz para acelerar. Los patinadores hacen algo similar tirando lateralmente hacia adentro mientras ejecutan una serie de giros cerrados alternos. El último juego de ruedas (ubicado en la parte trasera del vehículo) gira normalmente, pero no pivota. (Fuente: Wikipedia)
Premios Plasmacar
- 2009 DisneyFamily.com – #7 Top Action Figures & Toys for Kids[13]
- 2009 DisneyFamily.com – #1 Top Spring & Summer Kid Essentials[14]
- 2009 National Parenting Center – Seal of Approval
- 2008 National Parenting Center – Seal of Approval[15]
- 2008 iParenting Media – Greatest Product Winner in the Toy Category[citation needed]
- 2008 Fat Brain Toy Award in the Active Play Category[citation needed]
- 2007 TIA (Toy Industry Association) – Toy of the Year Nomination for Outdoor Toy of the Year
- 2007 TD Monthly – Top Toy Award[citation needed]
- 2006 TIA (Toy Industry Association) – Toy of the Year Nomination for Outdoor Toy of the Year[citation needed]
- 2006 TIA (Toy Industry Association) – Specialty Toy of the Year[citation needed]
- 2006 Learning Express Stores – Most Innovative New Product
- 2006 Oppenheim Toy Portfolio – Platinum Award[16]
- 2005 NETS (Neighborhood Toy Stores of Canada) – Most Innovative Toy of the Year[17]
- 2005 Oppenheim Toy Portfolio – Gold Seal Award[citation needed]
- 2005 Dr. Toy – Best Vacation Products[18]
- 2005 Creative Child – Seal of Excellence
- 2005 National Parenting Center – Seal of Approval[19]
- 2004 CTA (Canadian Toy Association) – Hot Toys of the Holiday Season
- 2004 Canadian Toy Testing Council – Recognition
- 2003 NETS (Neighborhood Toy Stores of Canada) – Gold Star Toy Award
- 2003 Today’s Parent – Top Toy List (Wow! Status)
- 2001 International Patent Fair, Hong Kong – Gold Medal